°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Javier May búsqueda de candidatura al gobierno de Tabasco

Imagen
Dijo que tras cinco años de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, regresará a su tierra. Foto María Luisa Severiano / archivo
11 de julio de 2023 20:52

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anticipó este martes que en septiembre próximo renunciará como titular de los trabajos del Tren Maya para buscar la candidatura al gobierno de Tabasco.  

Dijo que tras cinco años de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, regresará a su tierra, y precisó que será la primera semana de septiembre cuando dejará el cargo que ostenta a fin de estar en condiciones de inscribirse en la elección interna para buscar la candidatura para ser gobernador.

En entrevista exclusiva a un noticiero de radio, señaló que “vamos a esperar los tiempos y cuando salga la convocatoria vamos a inscribirnos". May Rodríguez ha sido senador, ex secretario de Bienestar federal y dos veces alcalde del municipio de Comalcalco, Tabasco.  

Además es fundador del movimiento lopezobradorista, al cual ha pertenecido desde la campaña electoral de 1994, cuando AMLO compitió por el gobierno de Tabasco. 

En el grupo de seguidores de May en Tabasco, figura José Ramiro López Obrador, quien además de apoyar al titular de Fonatur, también se ha declarado partidario de Claudia Sheinbaum, quien aspira ser la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que posteriormente será el de candidato a la presidencia por la alianza Morena-PT-PVEM.

Durante la entrevista dejó abierta las posibilidades al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues dijo que ante la posibilidad que Romero, decida postularse a la candidatura para el gobierno de Tabasco, él desistiría del proceso para apoyar a su compañero de partido.

Asesinan a tres personas en el Estado de México

Hasta el momento, la FGJEM no ha informado de ninguno de los casos; en tanto, existe inquietud entre habitantes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por los hechos de violencia.

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios del Edomex

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados para la transición de los servicios de salud al esquema IMSS-Bienestar.

Intensifican búsqueda de desaparecidos en Canal Cartagena de Ecatepec

Reportaron la aparición de restos de un feto en los afluentes por lo que la FGJEM tomó conocimiento del hecho.
Anuncio