Buenos Aires. Un equipo del Ministerio de Economía de Argentina viaja este martes a Estados Unidos para negociar una flexibilización del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a Reuters una fuente de la cartera involucrada en la decisión.
La tercera economía de América Latina pretende modificar los objetivos acordados con el organismo en el marco de un préstamo por 44 mil millones dólares y recibir un adelanto de dinero para el resto de 2023, en medio de una grave crisis financiera con alta inflación y bajas reservas del banco central.
“Sí, viaja un equipo”, respondió la fuente ante la consulta de Reuters, sin dar más detalles.
El FMI dijo el viernes mediante un vocero que las actuales conversaciones están focalizadas en asistir la acumulación de reservas y mejorar la estabilidad fiscal ante el fuerte impacto de la sequía.
En medio de una crisis financiera, el país productor de granos dejó de recaudar unos 20 mil millones de dólares por el impacto de una sequía histórica en las cosechas de soya y maíz, su principal fuente de ingresos por exportaciones.
Los argentinos acudirán a las urnas en agosto para votar en elecciones primarias con vistas a los comicios presidenciales de octubre, donde el mismo ministro de Economía Sergio Massa es precandidato presidencial por el peronismo gobernante.