El favorito Novak Djokovic perdió el martes el set inicial de su partido en Wimbledon, pero reaccionó para derrotar a Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y alcanzar las semifinales del torneo.
Rublev, séptimo cabeza de serie, se quedó con el primer set, pero nada pudo hacer durante el resto del partido, mientras Djokovic mantuvo viva su campaña para un quinto título consecutivo en el césped londinense.
Rublev jugó un tenis brillante en el primer set, que habría dado cuenta de casi cualquier otro jugador del mundo. Pero no fue suficiente para impedir que Djokovic, de 36 años, alcanzara su 46ª semifinal de Grand Slam, igualando el récord del ocho veces campeón Roger Federer.
Djokovic, segundo cabeza de serie, enfrentará a Jannik Sinner en su duodécima semifinal de Wimbledon, después de que el italiano venció al también ruso Roman Safiullin por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-2 en el otro partido del día.
De esta manera, Djokovic sumó su victoria 400 en partidos del Grand Slam, un hito que sólo han alcanzado Federer y Serena Williams.