Morelia, Mich. Cinco taxistas fueron asesinados en los recientes 12 días en la ciudad de Apatzingán. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega, dijo que los homicidios están relacionados con el delito de extorsión.
De acuerdo con versiones policiacas en esta población de Tierra Caliente, hay motociclistas y taxistas que operan en la labor irregular conocida como “mandaditos”, donde reparten a domicilios particulares los productos que solicite el cliente. Existe la versión de que entregan también estupefacientes y mercancías de todo tipo, pero el problema es que atienden a personas que pertenecen a grupos delictivos contrarios.
Los cinco taxistas fueron ultimados con armas de fuego del 28 de junio a la fecha. El titular de la SSP afirmó que se están llevando a cabo las investigaciones para frenar este delito, además de los operativos que se realizan en esta región de Tierra Caliente, donde en junio hubo 200 familias desplazadas por las amenazas de un grupo criminal.
Con drones y explosivos atacan vivienda en Apatzingán
La noche de este domingo, en la localidad de Loma de Hoyos, se reportó la explosión de un artefacto que fue lanzado a un domicilio particular desde un dron. Un joven resultó con lesiones de gravedad.
El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez, comentó que no es nuevo, porque en otras ocasiones la delincuencia ha utilizado drones para atacar a sus adversarios, es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga el hecho. Comentó que autoridades federales y estatales están implementando técnicas y tácticas para enfrentar este tipo de atentados.