Ciudad de México. Las fuertes lluvias registradas esta noche han provocado en la Alcaldia Tlalpan cinco inundaciones, cinco encharcamientos, un árbol recargado en viviendas y uno caído; así como la suspensión de servicio en 10 estaciones de la línea 1 del Metrobús de Insurgentes, de Ciudad Universitaria a El Caminero.
Las direcciones general de Obras y de Protección Civil de la Alcaldia, en coordinación con el Sistema de Agua de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya se encuentran laborando en los lugares.
Hasta las 23 horas, como parte del Operativo Relámpago, se atendía una inundación en Calzada de Tlalpan, esquina con Galeana, y otra en Insurgentes Sur a la altura de calle Moneda, ambas en la colonia Tlalpan Centro.
Así como otra en Insurgentes Sur esquina con San Fernando; en José Casimiro Chowell y Josefa Ortiz de Dominguez, colonia Miguel Hidalgo segunda sección; y en Calzada de Tlalpan esquina con Moneda, colonia Tlalpan Centro.
Mientras, por encharcamiento, la línea 1 del el Metrobús de Insurgentes suspendió su servicio de la estación de Ciudad Universitaria hasta El Caminero.
La Alcaldia Tlalpan reportó otros encharcamientos en la calle Temax, Colonia Popular Santa Teresa; en Calzada de Tlalpan y Renato Leduc, colonia Toriello Guerra; Prolongación Canal de Miramontes y en la Unidad Habitacional Peña Pobre.
Asimismo atiende el reporte de un árbol recargado sobre una vivienda en Callejón San Fernando número 4 y el de un árbol caído en Privada Guadalupe Victoria Número 7, ambos en la colonia Tlalpan Centro.