Ciudad de México. Familiares y amigos de Carmen Elvia Velázquez Cortés, víctima de feminicidio, bloquean el cuerpo sur de Doctor Río de la Loza, en su cruce con la calle de Digna Ochoa y Plácido, para exigir la detención de Mario N, con quien fue vista por última vez el pasado 22 de junio, en la colonia Morelos.
Ante la negativa de las autoridades para tener una reunión con su titular o con la gente de la Fiscalía de Búsqueda, los manifestantes cerraron ambos cuerpos de circulación de Doctor Rio de la Loza, generando largas filas de conductores, que son desviados por avenida Niños Héroes, al igual que el servicio provisional hacia Pantitlán y el que viene a Balderas.
A casi una semana de que su cuerpo fue localizado al interior de un tambo, en un domicilio de la colonia El Triángulo, en Iztapalapa, “no hay avances y el domicilio, que se nos dio a conocer, no está asegurado”, señaló Salvador Munguía.
El ex esposo de la mujer de 48 años expresó su inconformidad de que el caso continúe siendo investigado por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, y no haya tenido acceso a la carpeta.
Lamentó que, la fiscal capitalina Ernestina Godoy se preocupa “más para en aparecer en TikTok, que en atender a los familiares de víctimas, comunes y corrientes, quienes lo único que queremos es justicia, sobre todo en un hecho tan atroz, como éste, donde su asesino le jugó al narco”, señaló.
De acuerdo con su experiencia -fue policía judicial-, explicó que en la muerte de Elvia, participó más de una persona, porque “el lugar donde se encontró su cuerpo, no fue donde la asesinaron, tuvieron que trasladar el cuerpo, y quien pudo ayudar al feminicida, es su familia”.
Las cámaras del C5 se resetean cada siete días, pero “hay muchas cámaras en el camino, donde se puede seguir el camino utilizado hasta llegar al domicilio donde se encontró su cuerpo, torturado, con mucha brutalidad”, afirmó.
La solicitud por ello, dijo, de “tener una reunión con la fiscal y el caso lo atraiga la Fiscalía de Feminicidios; la gente de atención a víctimas apoye a Grecia, hija de Elvia, quien presentó la denuncia y no se ha comunicado con ella; y se de celeridad a la indagatoria, porque hay mucha dilación”
Los manifestantes, quienes contaban con cartulinas donde exigían justicia para Elvia y algunas portaban fotografías enmarcadas, demandaban justicia, porque “no merecía morir y fue descuartizada, le echaron ácido y la metieron en un tambo”, gritaban.
Personal de la Fiscalía General de Justicia les ofreció una mesa de trabajo con personal para atender sus demandas, la cual no han aceptado.