°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaldes opositores se reúnen para tomar acciones rumbo a 2024

Imagen
Alcaldes opositores de CDMX se reunieron en el restaurante Café Tacuba, en el Centro Histórico. Foto Poporcionada por las alcaldías
10 de julio de 2023 23:01

Ciudad de México. Los Alcaldes de la oposición, que gobiernan nueve de 16 Alcaldías, anunciaron que están construyendo juntos la Nueva Capital rumbo al 24, por lo que iniciaron un diálogo para tomar acciones, a fin de incidir en el futuro político.

El trabajo de las nueve Alcaldias es conocido y reconocido por los ciudadanos que nos eligieron, afirmaron los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Así que, es el momento “de reunirnos, de tomar acuerdos rumbo al 2024. Nosotros somos mayoría en la Ciudad de México, nuestras voces serán escuchadas”, coincidieron en señalar en una reunión que tuvieron esta noche en el Café Tacuba, ubicado en el Centro Histórico.

Consideraron que, “no hay mas tiempo, los que ganamos las elecciones en la CDMX debemos incidir en el futuro político”.

Por ello, los alcaldes Lía Limón, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Sandra Cuevas, Adrián Ruvalcaba, Luis Gerardo Quijano, Mauricio Tabe y Alga González Magallanes afirmaron que “es muy conveniente la reunión de hoy para dialogar y tomar acciones”.

 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio