Morelia, Mich. “El Poder Judicial está podrido por dentro y por fuera”, lo bueno es que falta poco para que la transformación sea plena, afirmó Adán Augusto López Hernández al presidir una asamblea informativa en la plaza pública de la ciudad de Apatzingán, ante al menos 3 mil 500 personas.
El próximo año se cambiará a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)y se renovará al Poder Judicial de México, porque ha quedado claro que los jueces, magistrados y ministros se vende al mejor postor, apuntó el delegado de Morena.
Adán Augusto sostuvo que la justicia está al servicio del rico, incluso, subrayó, ahora hay delincuentes de cuello blanco que andan de candidatos. “¿Cuándo han visto a un ejidatario o a un agricultor que haya ganado un juicio a un poderoso? Nunca –se respondió así mismo- porque no tienen para pagar justicia”.
Acompañado del diputado federal Leonel Godoy y del diputado local Fidel Calderón, el ex secretario de Gobernación, comentó que hoy en día los maestros no quieren jubilarse porque un gobierno anterior decidió que las pensiones y jubilaciones se pagaran en UMAS, “¿y saben quiénes respaldaron esa reforma? Fueron los ministros de la SCJN. Por eso habrá una reforma para regresar al antiguo sistema de pensiones”.
Sostuvo que “jueces, ministros y magistrados son como mercaderes del templo, y si los dejamos al paso que van a vender esos murales preciosos que hay en la SCJN”.
Adán Augusto comentó que es probable que la oposición gane alguna elección municipal, difícilmente una gubernatura, “y no lo podrá hacer porque en nuestro país se vive una revolución de conciencias, y el pueblo entiende que el pueblo manda”.
En el encuentro del delegado de Morena estuvieron presentes gente de los municipios y localidades de La Ruana, Buenavista, Coalcomán, Chinicuila, Lombardía, Múgica, entre otros de esa región de Tierra Caliente.
En la plaza de Apatzingán, Adán Augusto dijo que ya basta de estigmatizar a la Tierra Caliente de Michoacán, porque es gente trabajadora, honesta y dedicada que se ha convertido en grandes productores de limón, mango, pepino, frutillas rojas, papaya, entre otros. “Y desde aquí les digo le vamos a ganar la batalla a la inseguridad, pero tiene que haber Guardia Nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar”.
Para garantizar la seguridad de los mexicanos y de regiones como la Tierra Caliente la Guardia Nacional debe depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tal como en otros países como Italia, Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Chile, entre otros. “Y por qué México tendría que ser la excepción cuando tenemos un ejército de paz, a un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores y que son pueblo”.
De visita por Manzanillo, Colima, López Hernández expuso que el país va por buen camino en la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; pero faltan sectores del Estado por reformar.
En el jardín principal del centro histórico de esa ciudad, señaló que los gobiernos de Morena no deben ser cómplices de la corrupción por eso criticó que el gobierno de Colima no haya sancionado el desfalco de 11 mil millones de pesos del Instituto de Pensiones del estado.