Chilpancingo, Gro. A partir de los hechos de violencia registrados en Chilpancingo y su alrededores en las últimas horas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y otras instituciones, anunciaron la suspensión de clases y actos de clausura de cursos; también miembros del equipo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informaron que se suspendía el acto político que se llevaría a cabo este lunes en esta capital. Sólo se confirman los eventos de Acapulco y Cruz Grande, en la Costa Chica.
En redes sociales se dio a conocer que por indicaciones del rector de la UAG, José Alfredo Romero Olea, se cancelan las actividades escolares.
Desde el sábado pasado la preparatoria Uno de la UAG, anunció que se suspendía el acto de clausura; también mediante un comunicado la Unidad Académica de Derecho, informó que habría clases hasta nuevo aviso.
El Club de Matemáticas Lobatchewsky indicó que será hasta el próximo miércoles el inicio de los cursos de verano, debido a la situación de violencia y a la falta de transporte.
En el mismo sentido y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de alumnos y maestros, autoridades de la Secundaria Técnica No. 30, Lázaro Cárdenas, cancelaron las clases de este lunes.
El Tecnológico Nacional de México precisó que suspenden las clases presenciales, hasta nuevo aviso.
Durante este domingo en Chilpancingo, varios negocios permanecieron cerrados y se registró poca afluencia de usuarios en el transporte público, al igual que en los municipios de Tixtla, Mochitlán, y Quechultenango.
En Petaquillas, municipio de Chilpancingo, se reanudó el servicio de transporte.
Hay temor y se vive una tensa calma entre la ciudadanía debido a los rumores que se difunden en las redes sociales, en el sentido de que esta noche de domingo, se podrían registrar más hechos de violencia, a pesar de que policías estatales, soldados y elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos por las calles de la capital y las zonas aledañas.