Ciudad de México. El debut en casa fue frío para Pumas. A los felinos les faltó garra y no pudieron pasar de un empate sin goles frente a un Mazatlán que arriesgó poco y terminó con 10 hombres en el juego. Así, los auriazules se quedaron con cuatro puntos en la jornada dos del Torneo Apertura 2023, al tiempo que la escuadra de Sinaloa tiene dos unidades.
La falta de gol y los retrasados del arquero de Mazatlán, Hugo González, en los saques de meta provocó que la afición lanzará el grito homofobóbico "eh puto" en el tiempo de compensación.
Después de la victoria 3-2 ante Tijuana, ahora los felinos demostraron deficiencias en el ataque en su primer duelo de la temporada en el estadio Olímpico Universitario. Tuvieron la posesión del esférico pero no encontraron la combinación para llegar al arco.
Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno tuvieron un par de llegadas a favor de Pumas pero no estuvieron finos en la definición.
Mazatlán apostó por el contragolpe, cerrado en espera del rival consiguió generar peligro en pocas ocasiones, aunque los embates fueron controlados por el arquero Julio González.
La polémica llegó en el complemento cuando precisamente González detuvo un ataque de Luis Amarilla. En primera instancia el silbante Óscar Macías marcó penal pero al revisar la jugada rectificó la decisión pues el arquero no tocó en la jugada al ariete de Mazatlán.
La exigencia y aliento al equipo llegó desde la gradas al entonar el clásico Goya, fue entonces cuando el técnico Antonio Mohamed refrescó el esquema al mandar a la cancha a los refuerzos Robert Ergas, al minuto 69 y Gabriel Toro Fernández.
Pero no hubo respuesta en la cancha, ni si quiera al tener la ventaja numérica tras la expulsión de Jair Alberto Díaz, al minuto 85. El siguiente encuentro de los felinos será ante Pachuca para después viajar a Estados Unidos y disputar la Leagues Cup.