Ciudad de México. Más de mil 300 policías fueron desplegados en el Estadio Olímpico Universitario y sus alrededores, con el objetivo de resguardar la integridad física de los aficionados que asistirán al partido de futbol entre los equipos Pumas y Mazatlán.
Como parte del operativo "Estadio Seguro" de seguridad, vialidad y vigilancia, un total de 855 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial estarán apoyados con 59 vehículos oficiales, 12 motopatrullas, tres grúas y una ambulancia del ERUM.
Además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de disuasión y prevención; mientras, 480 policías auxiliares, apoyados con 16 unidades oficiales, se desplegarán en los accesos principales al estadio.
En dichos puntos se colocarán filtros de seguridad con la finalidad de retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los aficionados, participantes y organizadores, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación en las zonas aledañas al inmueble deportivo.
Los efectivos mantendrán asimismo recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.