Ciudad de México. A partir de este lunes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementarán el operativo “Romería de Venta de Útiles Escolares 2023” en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, para garantizar la seguridad de los vendedores de productos escolares y compradores, previo al inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Un total de 138 oficiales, apoyados con nueve patrullas, serán desplegados; para la atención de emergencias se destinará una motoambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, Cóndores realizará sobrevuelos preventivos.
El dispositivo comenzará desde las 6 horas de este lunes y concluirá el 10 de septiembre, donde los uniformados recorrerán las calles donde se registre la mayor afluencia de compradores en puestos fijos y semifijos, como República de Uruguay, República del Salvador, Mesones y Regina, entre otras.
Con el propósito de inhibir hechos delictivos, la SSC recomendó utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras, nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fraudes como la clonación o robo de datos y no contar dinero en efectivo en lugares públicos.
Además de no acudir solo a retirar dinero, no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
Mientras, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito exhorta a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, respetar los accesos vehiculares y peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento, mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.