°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retiran en Siria acreditación de corresponsales de la BBC

Imagen
La ciudad de Damasco en imagen de archivo. Foto Ap
Foto autor
Afp
08 de julio de 2023 14:34

Damasco. Las autoridades sirias anunciaron este sábado que retiraron a la BBC su acreditación, acusando al canal británico de publicar "informaciones sesgadas", una medida inusual contra un medio internacional en ese país devastado por la guerra.

"Debido a que la cadena no cumplió con los estándares profesionales y a su insistencia en proporcionar informaciones sesgadas y engañosas", el Ministerio de Información decidió "cancelar la acreditación" de los corresponsales de la BBC y de BBC Radio, indicó la institución en un comunicado.

De momento, el grupo de comunicación británico no reaccionó.

"A pesar de las reiteradas advertencias", la BBC "continuó difundiendo informaciones engañosas basadas en declaraciones [...] de entidades terroristas y hostiles a Siria", señaló el ministerio.

La guerra civil de Siria, que empezó en 2011, ha dejado más de medio millón de muertos y obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Muchos periodistas extranjeros abandonaron el país en los últimos años.

El hecho de revocar su acreditación a los representantes de medios internacionales no es habitual en Siria, donde quedan unos cuantos medios extranjeros con corresponsales locales.

Ríos desbordados inundan pueblos en EU tras días de intensas lluvias

Las ciudades ordenaron evacuaciones y equipos de rescate en botes inflables visitaron a residentes en Kentucky y Tenesi

El jefe del Pentágono llega a Panamá en medio de presiones de Trump

Es una visita en la que el jefe del Pentágono subrayaría los reclamos formulados por Trump, desde poco antes de asumir un segundo mandato, sobre retomar el Canal por cuestiones de seguridad, inclusive sin descartar el uso de la fuerza.

Netanyahu promete "eliminar" el déficit comercial de EU con Israel

"Eliminaremos el déficit comercial con Estados Unidos (...) Creemos que es lo correcto", declaró Netanyahu a periodistas en el despacho oval.
Anuncio