Silverstone. Max Verstappen, de Red Bull, consiguió el sábado su quinta pole position consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña después de que el piloto local de McLaren, Lando Norris, amenazara con arrebatarle la primera posición al líder del campeonato de la Fórmula Uno.
El novato australiano de McLaren, Oscar Piastri, clasificó tercero en un gran impulso para su equipo tras un duro comienzo de campaña, con Charles Leclerc completando la segunda fila para Ferrari.
El compañero de equipo de Verstappen y rival más cercano por el título, Sergio Pérez, quedó en el puesto 16, la quinta carrera consecutiva en la que el mexicano no alcanza el top-10. Checo está a 81 puntos de Verstappen después de nueve carreras esta temporada, todas ganadas por Red Bull.
Red Bull ha ganado 10 carreras consecutivas, incluida la prueba final de la temporada pasada en Abu Dabi, y está a punto de igualar la racha récord de todos los tiempos de McLaren de 11 establecida por el difunto Ayrton Senna y Alain Prost en 1988.
Norris parecía a punto de hacerse con la pole cuando marcó un tiempo de un minuto y 26,961 segundos al final de la tanda, pero finalmente fue superado por Verstappen, que clavó los relojes en 1:26,720.
"Siempre es Max. Siempre arruina todo para todos", se rió el británico de 23 años, con su buen amigo Verstappen al lado y disfrutando de la broma mientras la multitud de 140 mil personas rugía.
Verstappen persigue su sexta victoria consecutiva y la octava de la temporada, con un tercer título que ya parece una formalidad absoluta.
El ganador del año pasado, Carlos Sainz, clasificó quinto para Ferrari, con la dupla de Mercedes formada por George Russell y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ganador un récord de ocho veces en Silverstone, sexto y séptimo respectivamente.
Alex Albon se clasificó octavo para Williams, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine) completaron los 10 primeros puestos.