México despertó en el complemento y con goles de Orbelín Pineda así como de Erick Sánchez venció por 2-0 a Costa Rica para avanzar a las semifinales de la Copa Oro. Así, el técnico Jaime Lozano también respiro al mantenerse al frente del Tricolor al menos por un partido más.
Aún cuando México recuperó a César Montes y Jorge Sánchez, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones y ahora saltaron como titulares, los tricolores sufrieron en la primera parte del encuentro en el estadio AT&T en Arlington, Texas.
Los mexicanos tuvieron jugadas de peligro mientras que Costa Rica también puso a prueba al arquero Guillermo Ochoa. En el área técnica, Lozano vivió con nerviosismo el encuentro pero la tónica cambió en el complemento.
Kendall Watson derribó a Henry Martín dentro del área y el silbante marcó un penal. Orbelín Pineda (52) mandó un disparo raso con el que venció al guardameta Kevin Chamorro y le dio la ventaja al Tricolor.
Costa Rica buscó opciones para el empate, pero Lozano refrescó el esquema del plantel y México logró liquidar el encuentro con un marcador más convincente.
Roberto Alvarado, quien tenía unos minutos en la cancha, desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro para que Erick Sánchez (87), quien también entró de cambio, cerrara el juego con un disparo cuando se encontraba frente al arco.
El rival de los mexicanos saldrá de la serie que se disputará el domingo entre Jamaica y Guatemala. En la otra llave se medirán Panamá, que venció 4-0 a Qatar, y el ganador entre Estados Unidos y Canadá.