Ciudad de México. El gobierno capitalino entregó una nueva unidad habitacional como parte del programa Vivienda en conjunto, con el cual, afirmó el titular del ejecutivo local, Martí Batres, se garantiza la producción de casas de interés social y con ello evitar que las personas que menos tienen sean expulsados de la ciudad.
Se trata de la unidad ubicada en la calle de Tetrazzini 88, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, con el que se beneficia a 240 familias.
Se trata, detalló el mandatario capitalino, de departamentos de 56 a 60 metros cuadrados, construidas con ecotecnologías, y por las que sus nuevos propietarios pagarán alrededor de 600 mil pesos.
Se trata, insistió, de dar vivienda accesible en los zonas céntricas de la capital del país, ante un mercado inmobiliario cuyos precios van de los 2 hasta los 7 millones de pesos por un departamento.
Batres subrayo que una de las características que distingue a los gobiernos de la cuarta transformación es el principio de atender la población con mayores grados de vulnerabilidad.
Por ello, dijo, en su gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México, expreso, “vamos a cumplir al pie de la letra el principio de por el bien de todos, primero los pobres”.