Ciudad de México. Persona del Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Secretaría de Marina (Semar) participa en las labores de búsqueda de una persona desaparecida en el deslave que se registró en el relleno sanitario ubicado en Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, Estado de México, desde el 4 de julio pasado.
El personal incluye a 21 elementos navales y 2 binomios caninos del Grupo de Rescate Frida, quienes trabajan en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los primeros indicios señalan que el deslave ocurrió debido a una explosión provocada por la acumulación de gases, lo que hizo que se deslizaran más de 7.5 millones de metros cúbicos de tierra y basura, sepultando al operador de una retroexcavadora que trabaja en el sitio.
Debido a la inestabilidad del terreno y a la poca visibilidad, las autoridades que organizan el operativo de rescate dispusieron que se interrumpieran los trabajos en la noche del martes pasado, sin embargo, al día siguiente se reanudaron y continúan, sin resultados positivos hasta el momento.