Xalapa, Ver. Con una hora de retraso debido a la fuerte lluvia que se registró en la región central de Veracruz, Adán López Hernández, ex secretario de Gobernación, arrancó la asamblea informativa en Xalapa con una disculpa a los asistentes, quienes no iban preparados para la lluvia, y se mojaron durante la espera.
–Antes que nada, quiero pedirles una disculpa por el involuntario retraso, veníamos de Misantla, y se cayó literalmente el cielo, tuvimos que seguir a vuelta de ruedas. Les pido una disculpa porque muchos de ustedes no alcanzaron toldo, y no venían preparados con paraguas. ¿Sí me disculpan?, lanzó Adán Augusto a los asistentes.
–¡Sí, sí, te queremos, te queremos!,¡presidente, presidente!, le gritaron un grupo de mujeres asistentes a la asamblea.
Durante el encuentro con xalapañeos, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, dijo que Televisa, que lo tiene vetado de sus noticieros, le envió un emisario con una invitación para reunirse con ellos, y pueda salir en las noticias, lo que rechazó.
“Como ya se acerca el tiempo electoral, nuestro partido nos pidió recorrer el país con asambleas informativas, pero en mi caso, Televisa no me saca en sus entrevistas ni en sus programas ni en sus noticieros, nada”, se quejó.
Y explicó que cuando era Secretario de Gobernación, y cubrió al presidente por su convalecencia del Covid, “no me sacaban, en las noches emitían una nota que decía: el gobierno de México informó, pero no decía quién lo encabezaba…, a mí no me importa, que se queden con sus noticieros, y con sus conductores estelares, a mí no me interesa.
“Ya me mandaron un emisario, así me dijo: vengo de emisario, quieren que te tomes un café con ellos, para que salgas en las noticias. Y le digo: nunca, nunca voy a claudicar, a mí no me van a doblar, y por eso se los digo, a mi la única entrevista que me interesa es con ustedes, porque ustedes son los que mandan”.
Dijo que ese mismo veto que la televisora le ha impuesto él, la padeció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2006, “así que recuerden lo que se decía en la plaza, en aquel tiempo: si este pueblo se organiza, no nos gana televisa, y se los digo, vamos a organizarnos, pero televisa no nos va a ganar, vamos a estar unidos y organizados”.
El ex secretario de gobernación también habló de Latinus, que dijo son empresarios corruptos metido a empresarios, que tuvieron contratos en el Sector Salud en Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México y Veracruz –con el anterior gobernador–, por medio de los cuales vendían medicamentos a sobrecosto.
Dijo que Latinus también ya le ofreció una entrevista, “y aquí se lo vuelvo a decir, no voy con ellos ni a la esquina, capaz que si me siento con ellos, me roban hasta el santo niño que traigo en la bolsa”.
Adán Augusto dijo que continuará recorriendo el país, porque eso aprendió del presidente López Obrador, “es abajo, es con el pueblo, y él nos dijo siempre, este movimiento lo vamos a construir con suelas de los zapatos, sudor de la frente y saliva, que es la palabra empeñada que vamos a cumplir”.
“Andrés Manuel es mi paisano, somos tabasqueños, somos amigos, y somos hermanos, pero para mi lo mas valioso, es que yo soy su alumno, porque lo mucho o poco que sé se lo aprendí a él recorriendo el país, y por eso nosotros no sabemos fallar, estamos hechos de la misma madera”.