Ciudad de México. La solidez de la economía mexicana y la gran cantidad de industrias que hay hacen a nuestro país un destino “único” para los viajeros que llegan por placer o para disfrutar sus vacaciones, afirmó Dirk Janzen, vicepresidente para América de Lufthansa Group Passenger Airlines, la aerolínea alemana.
De acuerdo con la empresa, México se ha convertido en uno de sus destinos más importantes, y hoy ya tiene 19 vuelos semanales que conectan a Cancún y a la Ciudad de México con destinos como Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich.
Janzen explicó que hace seis décadas, la aerolínea solamente contaba con un solo vuelo, pero ahora, dada la importancia que ha tomado México, cuenta con dos de los aviones insignia que conectan a la capital del país con Frankfurt y Múnich, dos de los destinos más importantes en el viejo continente, “lo cual abre un mundo de oportunidades para viajar en Alemania, Europa y otras partes del mundo”.
La ruta de la Ciudad de México a Frankfurt es operada diariamente por el Boeing 747-8, una aeronave de clase mundial, al mismo tiempo que hay otra ruta a Múnich operada con el Airbus A350-900, misma que cuenta con tres frecuencias semanales.
“Lufthansa y el aeropuerto de Múnich celebran el 20 aniversario de la apertura de la Terminal 2, la primera alianza entre una aerolínea y un aeropuerto y la creación del sistema multi-hub de Lufthansa. Volver a introducir la ruta Múnich a México, es una inversión que sabemos que apoyará a nuestros clientes en México y en todo el mundo”, destacó Janzen.
Ponen el ojo en el sur
El potencial que Lufthansa ve en el país no solo se limita a la capital de la República, pues el crecimiento que ha tenido el turismo en Cancún, Quintana Roo, los llevó a abrir tres vuelos de esa ciudad a Frankfurt, Viena y Zúrich en ciertas etapas del año.
“Vemos un gran potencial en Cancún, ya que esta región es un destino turístico floreciente no solo de nuestros mercados de origen, sino de todo el mundo, y el aeropuerto de Cancún está equipado para ser una puerta de bienvenida a México”, dijo Alejandro Arias, director de ventas para México y Centroamérica de Lufthansa Group.
De acuerdo con la firma alemana, una vez que se determinó el final de la pandemia de covid-19, las aerolíneas pertenecientes a Lufthansa Group (Lufthansa, Eurowings Discover, Austrian Airlines y SWISS) han tenido un aumento en la demanda de pasajeros, y este incremento ha creado las condiciones necesarias para realizar inversiones sin precedentes a escala mundial.
Por lo anterior, el consorcio tomó la decisión de invertir 2 mil 500 millones de euros en transformar sus productos e inyectará 2 mil millones de euros anuales durante los próximos cinco años para adquirir 200 nuevas aeronaves.