°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia Sedatu últimas dos obras en Parque Lineal Río Grijalva

Imagen
Se han invertido más de 2 mil 700 mdp a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Foto Sedatu
05 de julio de 2023 19:31

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que arrancó dos obras más que forman parte del conjunto de trabajos que se realizan en el rescate del Parque Lineal Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco, en donde se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En un comunicado, detalló que en visita de supervisión de obras, Román Meyer Falcón, titular de esta dependencia, señaló que el Museo del Cacao ‘La Cacaotera’ y el Mercado Florentino Hernández son proyectos que fortalecerán el turismo y el comercio en la región.

“Todo el proyecto es una intervención de más de 3 kilómetros en ambos costados del río y estas son las dos últimas obras que arrancamos. La Cacaotera es un espacio abandonado que fue recuperado para construir un centro cultural abierto al público donde se expondrá el proceso de elaboración del cacao, y el mercado contará con más de 150 locales para apoyar la economía de las familias tabasqueñas”, detalló.

Meyer Falcón, recordó que el rescate al Parque Lineal Río Grijalva es un proyecto de siete etapas que busca hacer un espacio seguro y de calidad que abone a la protección de la ciudadanía ante las constantes inundaciones y aseguró que los trabajos concluirán antes de que termine la actual administración federal.

La Sedatu indicó que en el proceso de planeación de estas últimas etapas, esta secretaría, en coordinación con el gobierno estatal, realizó una consulta pública del Programa Parcial de Desarrollo Urbano e intervención Del Río Grijalva, a fin de contemplar las propuestas de las y los tabasqueños para revertir los desequilibrios y garantizar territorios justos y sustentables en la zona.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio