Ciudad de México. Viva Aerobus firmó un memorando de entendimiento por 90 aeronaves Airbus A321neo, con motores GTF, que le permitirán “continuar con sus planes de crecimiento doméstico e internacional con la próxima recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea ante la autoridad aeronáutica norteamericana”, informó la aerolínea en un comunicado.
Agregó que además de que este movimiento exhibe la confianza de que México tendrá un resultado positivo en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) realizó, responde al acuerdo de alianza comercial que se tiene con Allegiant para aumentar el traslado de pasajeros entre México y Estados Unidos.
“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país por continuar impulsando la competitividad, la conectividad, y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, comentó Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración de Viva Aerobus.
En un comunicado, la aerolínea destacó que el mercado mexicano del turismo está en plena recuperación. Por ello el compromiso de adquirir 90 unidades A321neo, que implica una reducción de 50 por ciento ruido y 20 por ciento ahorro de combustible comparado con aeronaves de una generación previa.
Los motores GTF, que incluirá la aeronave, utilizan una tecnología de ventilador engranado que permite a cada parte del motor girar a velocidad óptima, brindando el nivel más alto de eficiencia en combustible y las más bajas emisiones de gases efecto invernadero, destacó la aerolínea.