La nueva Red social Threads (hilos en español), la aplicación de Meta que pretende ser competencia directa de Twitter, fue lanzada este miércoles, un día antes de lo anunciado y en sus primeras cuatro horas alcanzó 5 millones de usuarios, indicó Mark Zuckerberg, propietario de Metta Platforms, también matiz de Facebook.
En México, el servicio de Threads estuvo disponible desde las 17:00 de este miércoles en las tiendas de iOS y de Android.
Threads funciona vinculada a Instagram y luego de añadir una pequeña presentación permite empezar a publicar hilos con una extensión máxima de 500 caracteres, sólo haciendo click en el ícono en forma de pluma.
También se pueden añadir enlaces, fotos y videos.
Al estar vinculada con Instagram, Threads ofrece la opción de comenzar a seguir a los contactos que ya se tengan en Instagram y que también se unan a la nueva aplicación.
Analistas afirman que los inversores están expectantes ante la posibilidad de que los vínculos de Threads con Instagram le proporcionen una base de usuarios y un aparato publicitario incorporado, lo que podría desviar dólares publicitarios de Twitter mientras su nuevo director ejecutivo busca reactivar el maltrecho negocio de la compañía.
El hecho de que los usuarios puedan acceder con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, la convierte en un complemento sencillo de los hábitos de los más de dos mil millones de usuarios activos mensualmente en Instagram.
La llegada de Threads se produce después de que Zuckerberg y Musk intercambiaran insultos durante meses e incluso hayan amenazado con pelearse en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas.
El fin de semana pasado Twitter fijó límites de visualización de tuits para usuarios verificados, no verificados y recién conectados a la red. También restringió la vista a quienes no tengan una cuenta.