Ciudad de México. Xavier Sadrac N, presunto operador y líder de la banda que robó la semana pasada la joyería Berger, en la plaza comercial Antara, y Angélica N, fueron presentados ante un juez de control del reclusorio Norte, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercialización, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que dichas personas fueron detenidas durante el cateo a un inmueble en la colonia Bondojito, en Gustavo A. Madero.
Las investigaciones realizadas tras el robo de 15 relojes de alta gama, llevó a solicitar dicho mandamiento judicial, dónde sólo Xavier Sadrac N se encuentra relacionado con la comisión de este delito.
Señaló que, Marco Antonio N, quien fue el primer detenido horas después del robo, fue ya vinculado a proceso, por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho; así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Mientras, Yulissa N, quien se encontraba con él, cuando lo detuvieron, se le vinculó también por su posible participación en delitos contra la salud y cohecho.
La carpeta de investigación iniciada tras el hurto de relojes de alta gama se robustece, a fin de presentar ante un juez de control una investigación sólida que permita obtener sentencias ejemplares, destacó.