Cabo San Lucas, BCS. El aspirante de Morena a la coordinación nacional del comité en defensa de la 4T, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que en este puerto turístico, como en varios de México, hace falta un esfuerzo muy grande para acabar con la desigualdad entre los hoteles, los desarrollos y la gente.
Al término de la asamblea informativa en la colonia Las Palmas de esta delegación municipal, donde acudieron cientos de personas, dijo que el presidente López Obrador ha hecho un gran esfuerzo de inversión social, “pero necesitamos seguir los próximos años para reducir la desigualdad, eso quiere decir agua, movilidad, calidad de vida, son muchas cosas las que hay que hacer”.
Marcelo Ebrard recordó su presencia en Baja California Sur en 2018 como parte de la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de cuidar y defender el voto en el norte y noroeste del México, por eso su alegría de regresar y agradecer el apoyo que les han dado, pero además de ver la construcción de la nueva desaladora de Cabo San Lucas, porque el agua es el gran problema de esta región, y no había en las colonias ni en las escuelas ni para beber.
Marcelo Ebrard manifestó que como canciller trató de servirle al pueblo de México de la mejor forma con un encargo especial del presidente que fue conseguir las vacunas contra el Covid-19 en cualquier parte del mundo, por lo que viajó hasta China y Rusia.
Comentó sobre su libro que narra su historia personal, su trayectoria política, la forma como conoció a Andrés Manuel López Obrador, los problemas que tiene el país y sus propuestas de solución.
En resumen, indicó que se debe defender todo lo que se ha avanzado como los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes; traer más inversiones a México y que los salarios suban más porque se han ido recuperando, pero falta porque en 40 años no aumentaron.
Expresó que también se tiene que tener igualdad de género, que a trabajo similar se pague igual, porque la primera justicia es que las mujeres tienen que ser consideradas, respetadas y respaldadas.
Mencionó que se debe trabajar para que haya respeto y se tenga una vida sin violencia, porque ya se tiene la Guardia Nacional, pero hay que dar otros pasos adelante como el fomento de actividades artísticas, culturales y deportivas.
Resaltó la importancia de la comunidad porque “es lo que nos hace fuertes, esa es la grandeza de México, en todos los países nos respetan, quieren y desean venir a México, tiene una gran imagen, tiene grandes virtudes y somos bienvenidos”.
Sostuvo que se debe continuar luchando contra la corrupción porque la batalla no ha terminado; poner un alto al abuso contra los mexicanos y mexicanas que viven fuera del país; y trabajar en el desarrollo social.
“Nos van a hacer falta más plantas desaladoras, tenemos que invertir en las colonias, los espacios públicos, los pavimentos, y en agua potable, nos falta calidad de vida y en eso tenemos que trabajar, eso es lo que sigue”, puntualizó Marcelo Ebrard al referirse a los problemas de este puerto.
Sobre la encuesta, dijo que es la primera vez que un presidente evita el dedazo y lo que se hará es preguntar al pueblo, por eso su presencia en los estados, para saludar, agradecer, y presentar sus propuestas.
“Yo los quise venir hoy a saludar hacer acto de presencia para decirles que estoy compitiendo porque llevo 42 años de trabajo, es la más alta responsabilidad que puede uno tener, tienes que estar bien preparado para llevar un buque, el timón del buque y pasar tempestades o lo que haya que pasar, porque tú eres el que tiene la responsabilidad de conducirlo”, indicó.
“Creo firmemente en la grandeza de México, me apasiona mi país, amo mi país, me importa lo que le sucede a los demás, por eso llevo 23 años, casi 24, que decidí apoyar a Andrés Manuel y aquí sigo apoyándolo hasta el día de hoy, nunca he volteado bandera y nunca he sido oportunista”, concluyó.