Morelia, Mich. El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) ratificó la inhabilitación por 11 meses al ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.
Aureoles promovió un recurso de impugnación ante el TJAM con el propósito de que se suspendiera la inhabilitación que fue dictada por la Contraloría del estado el pasado 23 de febrero por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gestión.
El juzgado primero del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió al respecto: “referente a la solicitud de suspensión del acto impugnado, para que no se haga efectiva la inhabilitación, dígasele al promovente que no ha lugar a conceder la suspensión solicitada respecto a la inhabilitación”.
El pasado 20 de junio Aureoles presentó la demanda de nulidad dictado por la Contraloría de Michoacán, aunque hace apenas unos días el ex gobernador de Michoacán aseguró que no había tal fallo en su contra.
Cabe recordar que su periodo concluyó el 30 de septiembre del 2021 pero entregó su declaración hasta el día 29 de octubre del 2022, asimismo omitió presentar su modificación de declaración en mayo 2021, misma que presentó más de un año después del plazo que establece la normatividad.
En tanto, la Contraloría de la federación continúa investigando a Silvano Aureoles porque durante su gestión se detectaron irregularidades por más de 12 mil millones de pesos.