Aguascalientes, Ags.- Una fuerte lluvia acompañada de vientos que superaron los 30 kilómetros por hora cayó la noche del lunes y concluyó en las primeras horas de este martes en la ciudad, dejando inundaciones, árboles caídos y vehículos arrastrados por la corriente, además de un tráiler que salió del camino por el piso mojado y su conductor quedó herido.
Jain Villasana jefe de prensa de la Coordinación de Protección Civil Municipal informó a 'La Jornada' que al menos cinco vehículos fueron arrastrados por la lluvia en calles del fraccionamiento Jesús Terán principalmente en el Bulevar Guadalupano, lo mismo que el Bulevar a Zacatecas y la avenida Gómez en las zonas oriente y norte.
Dos viviendas resultaron inundadas, una en el fraccionamiento Ojo Caliente y otra más en la zona centro. Lo mismo que otras dos en Lomas del Ajedrez, las primeras y las últimas en la zona oriente.
Asimismo se atendieron reportes de caída de cables de electricidad en los fraccionamientos El Dorado, Mirador de las Culturas y Prados del sur.
También se retiraron de la vialidad dos árboles caídos, uno en el fraccionamiento México y otro más en el Versalles en las zonas sur y surponiente.
El funcionario indicó que se cerró la circulación en la avenida Héroe de Nacozari sur casi esquina con avenida Circunvalación y en la misma arteria en su cruce con la avenida Héroe Inmortal luego de que el agua arrastró escombro, ramas de árbol, basura lo cual tapó los caimanes y el nivel del agua superó los 60 centímetros.
Pasadas las 11:55 horas se logró abrir el paso a la vialidad.
Un conductor de trailer resultó herido
Cerca de las 00:51 horas se reportó que el conductor de un tráiler que transportaba hojas de madera que se desplazaba por la carretera 45 sur frente a la ex Hacienda de Peñuelas en la zona rural sur de esta capital, resultó herido luego de que perdió el control de la unidad que conducía cuando la fuerza del agua de un arroyo que se formó en la carretera a la altura del kilómetro 109, lo sacó del camino y tras dar varias volteretas quedó atrapado en la cabina del vehículo propiedad de la empresa TMM.
Más tarde fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el estado de salud de Ernesto de 38 años se reportó estable.