La Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó los actos de violencia suscitados en un sector del Levi’s Stadium, en el final del partido México-Qatar de la Copa Oro en Santa Clara (California), donde un aficionado con la camiseta tricolor empuñó un objeto con las características de un arma blanca y la encajó sobre el pecho de otro sujeto, provocando un intenso sangrado, en medio de un altercado por razones que aún se desconocen.
De la misma manera que lo hizo Concacaf, confederación que organiza el torneo, la FMF se comprometió a colaborar con las autoridades locales para evitar que acontecimientos de esta índole vuelvan a ocurrir en los recintos deportivos.
“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, señaló el organismo.
Las imágenes de la agresión circularon ayer en redes sociales sin que se observara la presencia de elementos de seguridad o la detención de alguno de los involucrados.
De acuerdo con medios locales, el teniente Coung Phan, portavoz del departamento de la policía de Santa Clara, afirmó que la persona apuñalada “sufrió una lesión crítica” en la parte superior del torso y se está recuperando en un hospital de la zona.
También explicó que no se tiene ningún sospechoso bajo custodia.