Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N, el primer detenido por el robo a la joyería Berger ubicada al interior de la plaza comercial Antara, en la colonia Polanco, el pasado 26 de junio.
En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público le imputó los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, para ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado.
Mientras a la tiktokera Yulissa Elizabeth N, quien fue detenida cuando estaba con Marco Antonio N, fue vinculada a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.
El juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Previamente, familiares y amigos realizaron una manifestación de apoyo afuera de las salas, con el apoyo de cartulinas, donde escribieron mensajes de apoyo a la joven y exigían justicia y su liberación.
Su hermano Juan Jesús Mendoza Escamilla confiaba en que sería liberada, luego de que “el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha reiterado que Yulissa no tuvo nada que ver con el robo.
Ella salió a cenar esa noche con Marco Antonio y fueron detenidos, dijo al señalar que, como manager habló con quienes contrataron a su hermana para cambios de fecha de presentación, para que no tenga problemas.
Sin embargo, ante la determinación del juez analizaban acudir a la Fiscalía General de Justicia, para solicitar a su titular la liberación de Yulissa.