Puerto Vallarta, Jal. Durante la tercera semana de transitar por varios estados del país, el senador con licencia, Ricardo Monreal, pidió cerrar filas en torno al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien sufre la embestida de los poderes económicos.
En el domo de la delegación de Ixtapa, el aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que él es la mejor opción para suceder a López Obrador “a quien desde aquí le mando saludos”.
Señaló que actualmente “nos encontramos en una etapa muy importante de transición política. Ayudemos al presidente, no lo dejemos solo. Hay que acompañarlo hasta el último día de su mandato”.
Emocionado y sudoroso en el templete, el zacatecano agregó “vamos a seguir firme nuestra posición política, la unidad, la cohesión no puede quebrantarse” e hizo un llamado desde este puerto “a la unidad política de Morena” y “a cerrar filas con el presidente Lopez Obrador”.
Monreal comentó que en el Congreso de la Unión se han sentado las bases fundamentales para el cambio del régimen. Porque el régimen corrupto del PRI, derrotado en el 2018, no puede regresar al poder, pues con ello volvería el saqueo y la corrupcion, y pidió “estar unidos ante cualquier adversidad política”.
Bajo un sofocante calor, Ricardo Monreal, reiteró que no va a sucumbir a ninguna tentación, ni ninguna ambición. “Soy un hombre de Estado. Lo que quiero es que a mi país le vaya bien y salga adelante para que los que vengan detrás vivan en un México mas próspero”.
Asimismo, el tres veces diputado federal, afirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas e intelectuales para llegar a la presidencia de la República.