El comandante del Ejército Mexicano, general Celestino Ávila Astudillo, presidió la ceremonia de izamiento de la bandera monumental ubicada en el Campo Marte de la Ciudad de México, acompañado del Comisario Alberto Román González Fernández, Coordinador Estatal de la Ciudad de México de la Guardia Nacional; de igual forma, participaron el Biólogo Enrique Morelos Reyna, representante de la Subsecretaría de Educación Básica de la Ciudad de México, Licenciada Irma Reyna Carrillo López, Directora de la Escuela Secundaria “Nagoya” y Maestro Heriberto Rangel Torres, Director de la Escuela Secundaria No. 41.
La ceremonia contó con elementos de la Guardia de Honor del Ejército Mexicano, además de 400 alumnos de las escuelas secundarias: “Héroes de Chapultepec”, “Nagoya” y Técnicas No. 41 y No. 101.
También se contó con la presencia de Jefes, Inspectores, Oficiales, Tropa y Escala Básica pertenecientes al Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.
En el evento se leyó una reseña histórica titulada: “Aniversario luctuoso del General Francisco Villa” remarcando los datos más representativos e históricos de la vida y formación del General Villa, posteriormente culminó la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Mexicano.