Mazatlán, Sin. Unas 250 personas fueron trasladadas por elementos de Protección Civil estatal y municipal a zonas seguras ante los encharcamientos originados por la caída de lluvia ocurrida la madrugada de este lunes en la zona turística avenida Camarón Sábalo, la cual fue cerrada a la circulación.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil municipal dio a conocer que fue el área turística, ubicada por el edificio de la La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde se alertó que había personas que laboran en los hoteles que no podían salir debido a que el lugar estaba inundado porque fueron 30 milímetros de precipitación de los remanentes de la tormenta Beatriz.
Explicó que auxiliaron a más de 250 personas que esperaban al transporte urbano que fue suspendido por no poder ingresar a la avenida turística, además de cuatro vehículos que quedaron varados y fueron remolcados a áreas donde no les llegara el agua a los motores.
Ruiz Gastelum señaló que con apoyo del personal de obras públicas y junta municipal de agua potable realizaron labores de limpieza donde la acumulación de basura bloqueó las salidas de los canales pluviales al mar y fue el factor para que el agua se estancara. En el transcurso de la mañana se reabrió la circulación.