Acapulco, Gro. El comunicador y creador de páginas de Facebook, Alan Castro Abarca, fue herido de bala la madrugada de este lunes, en un aparente asalto ocurrido en la colonia Morelos.
El hecho ocurrió cuando Alan Castro conducía su vehículo cerca de la unidad deportiva Vicente Suárez, alrededor de las 5:00 horas, y fue atacado por sujetos armados, quienes aparentemente intentaron arrebatarle su vehículo.
Alan Castro, responsable de los perfiles de Facebook La última línea noticias y Contacto TV Guerrero, recibió un balazo en la mano y otro en la nuca, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica y resguardo policial.
Hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.
Exigen dar con los responsables
Reporteros integrados a la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo, demandaron al presidente de Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que implementen acciones para dar con los responsables del atentado en contra de Alan Castro Abarca, autor de las páginas de Facebook Contactotv Guerrero y La Última Línea Noticias, baleado la madruga del lunes en la colonia Morelos de este puerto.
De mayo a la fecha fueron atacados a balazos en distintos hechos tres reporteros en Acapulco, José Carlos González Herrera, resultó lesionado el 15 de junio en la avenida Constituyentes; el 12 de mayo atentaron contra Gerardo Torres Rentería, en su vivienda; y recientemente Alan Castro Abarca, en la colonia Morelos.
Los comunicadores exigen que cesen las agresiones a reporteros y periodistas que han ocurrido en el puerto en los últimos días. El SNRP, demandó una investigación y castigo a los responsables en el estricto marco de la ley.
Alan Castro fungía como administrador de la página de Facebook Contacto Tv Guerrero, y resultó lesionado de dos balazos.
El SNRP de Chilpancingo condenó la agresión y exigió investigación del caso y castigo a los responsables " las agresiones a reporteros en el puerto de Acapulco constituyen un ataque al derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos a la libertad de expresión y al derecho de informar y estar informados", concluyó.