Chivas, subcampeón del futbol mexicano, debutó en el torneo Apertura 2023 ante León y no fue una plácida noche veraniega en la casa de los melenudos aunque vencieron por 2-1.
El primer tanto fue de Antonio “Pollo” Briseño al minuto 21 y llegó en una jugada que se tejió a balón parado. Todo empezó desde el córner, luego un trazo al área que recibió Ricardo Marín, que parecía con ayuda de su antebrazo izquierdo, y de ahí un centro al Pollo, quien remató con solvencia.
De inmediato los jugadores del León protestaron y exigieron que se revisara la acción en el VAR. Mientras el árbitro Óscar Mejía escuchaba las indicaciones en el auricular, todos exhibían el suspenso de la espera. La pelota iba justo a la parte interna del codo de Marín, pero el pie inoportuno de un defensa esmeralda impidió que lo tocara en el antebrazo del rojiblanco. Esto permitió que el gol fuera validado.
Enfadados con lo que había ocurrido, León salió desbocado para cobrar la afrenta apenas cuatro minutos después. Una respuesta de ráfaga, Alfonso Alvarado remató de cabeza en el área para volver a emparejar el duelo.
El partido parecía condenado a terminar en un empate, pero al minuto 81, Jonathan Padilla, un joven que tuvo oportunidad de jugar por primera vez en el máximo circuito, marcó para la victoria. Padilla disparó en una posición demasiado incómoda pero logró lo que todo jugador sueña en un debut.
Al final Víctor Guzmán admitió que sufrieron más de lo esperado.
“Nos costó, hay que decirlo, sabíamos que venir a León sería complicado pero fue demasiado difícil”, contó Guzmán; “en el segundo tiempo mejoramos, pero fue muy peleado. Lo que es destacable es que con la ausencia de compañeros, se abrieron puertas para que otros más jóvenes debutaran, como Padilla. Esto será inolvidable para él, primer juego en la Liga MX y anotar el gol del triunfo”.