°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda CX-90 fue presentada en México

Imagen
Mazda presentó en México la CX-90 Mild Hybrid, su SUV más grande y de mayor potencia, impulsada por un motor longitudinal 3.3 L 6 Cil turbo, acoplado a una transmisión de 8 Vel con tracción integral.
03 de julio de 2023 23:30

Ciudad de México. Recientemente Mazda lanzó a nivel global CX-90, la SUV más potente en su historia, que llega con nueva plataforma, mejoras a nivel ingeniería, mayor confort y equipamiento, y un nuevo color exclusivo para este producto de su abanico de opciones.

A través de una presentación que la firma japonesa preparó para su buque insignia, convocó a medios de comunicación especializados a vivir una fina experiencia alineada con el estilo y nivel de sofisticación que representa el vehículo más grande e imponente en su historia.

En una enorme casa en Bosques de las Lomas, al poniente de la Ciudad de México, ambientada con motivos de la marca, se llevó a cabo una presentación digital con infografías y animaciones que permitieron conocer la tecnología aplicada al tren motriz, suspensión y sus prestaciones para futuras aplicaciones.

La CX-90 está montada sobre la nueva plataforma LARGE y es impulsada por un motor turbo 3.3 L de 6 cilindros en línea colocado de forma longitudinal, acoplado a una transmisión de 8 velocidades que se ayuda del motor eléctrico para darle un mayor impulso bajo ciertas condiciones eficientando el torque.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de conducirla, de acuerdo con la presentación presume una experiencia de manejo refinado con suavidad en la aceleración en lugar de uno violento y deportivo, aunque no deja de ofrecer buena respuesta.

Gracias al Twin-Scroll Turbo se reduce el efecto de turbo-lag, consiguiendo un arranque más dinámico y de ágil aceleración para desplazar sus casi 3 toneladas. La CX-90 es tracción integral (i-ACTIV AWD) y de acuerdo al modo de manejo enfoca la potencia al eje trasero en 80 por ciento, dejando el 20 restante al delantero en Sport, o 50 y 50 en modo Normal, por mencionar algunos.

Ambos motores pueden desacoplarse para aprovechar la inercia y desaceleración consiguiendo regenerar energía para recarga de las baterías del sistema Mild Hybrid (MHEV). Al mismo tiempo, el motor eléctrico se ayuda de un sistema de motor auxiliar (también eléctrico) denominado Mild Hybrid Boost, que otorga 17 hp y 117 lb-pie de torque adicionales para asistir al arranque de la CX-90, reduciendo la emisión de gases contaminantes y haciendo más responsivo al tren motriz partiendo de alto total.

Cabe agregar que la plataforma LARGE es adecuada para adaptarse a varios desarrollo de diferentes vehículos Mazda, al tiempo que, en el caso específico de CX-90, esta SUV monta cualquiera de sus motorizaciones, incluso la híbrida enchufable (PHEV), que aún no se incorpora al portafolio en México, pero que la marca no descarta sumarla más adelante.

El precio para CX-90 Mild Hybrid disponible en México, es de 1 millón 90 mil MXN.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio