Ciudad de México. Buick, una de las firmas premium de General Motors, refrescó la imagen de su SUV más pequeña, aportando un toque de modernidad al exterior que apunta claramente a un estilo más actual y aerodinámico.
Principalmente salta a la vista el diseño del frente, protagonizado por los nuevos faros LED que la marca define como “alados” por sus formas que rematan en ángulo hacia los costados; sin embargo, la prominente parrilla le entrega un aspecto agresivo y elegante al mismo tiempo, por el marco cromado que la envuelve.
Destaca el nuevo emblema de Buick, que conserva los tres escudos, pero que abandona el modo escalonado, respetando el orden de colores y ubicándolos ahora a la misma altura, sumando a la actualización. Encore GX 2024 es el primer vehículo de Buick en montar este nuevo diseño de su emblema en carrocería e interiores.
De manera simultánea agregaron una nueva versión, una que ya era parte tradicional del equipamiento más robusto de lujo y confort para Buick. A partir del año modelo 2024, estará disponible Avenir en el portafolio de opciones para Encore GX.
Con interiores de materiales premium como vestiduras en piel, asientos de conductor y pasajero con ajuste eléctrico con el emblema de la versión (Avenir o ST) bordado en las cabeceras delanteras, volante y asientos calefactables, así como espejo retrovisor electrocrómico entre otros, el interior está basado en el Sistema de Cabina Virtual (VCS, en sus siglas en inglés) de Buick, donde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 11” y la de 8” del cuadro de instrumentos, aparentan una sola de 19” orientada hacia el conductor.
La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto está presente de forma inalámbrica; sin embargo, el cargador de celular por inducción solamente está disponible en Encore GX Avenir.
El habitáculo brinda una experiencia de mayor hermeticidad por el sistema QuietTuning de Buick, que tiene el propósito de evitar que los ruidos externos sean perceptibles de manera incómoda para los ocupantes.
Con relación al motor, cabe destacar que no se trata de una nueva generación, sino de una actualización de producto, resultando en un vehículo montado sobre la misma plataforma y conservando características del tren motriz, con el ya conocido 3 cilindros turbo de 1.3L que produce 155 caballos de fuerza y 173 libras-pie de torque acoplado a una caja CVT que lleva la potencia al eje delantero.
En el apartado de seguridad, equipa las asistencias de conducción activa y pasiva más completas de la marca para garantizar la tranquilidad de quienes viajen a bordo de Encore GX 2024, tales como: asistente de frenado de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y 8 bolsas de aire, mientras que de manera opcional, se puede agregar alerta de detección de peatón delantera, sensor indicador de distancia y alerta de tráfico cruzado.
El equipamiento incluye todo lo necesario para disfrutar los servicios de OnStar, que en la compra de esta SUV, la marca incluye 12 meses de datos ilimitados para navegación, así como 12 meses del paquete OnStar Essentials.
El precio de ambas versiones es de 671 mil 400 MXN para Sport Touring (ST), y de 735 mil 900 MXN para Avenir.