Ciudad de México. Sólo el 10 por ciento de las empresas en la Ciudad de México son lideradas por mujeres, por lo que "se deben derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades en el entorno empresarial, advirtió en un foro en la materia, Zaira Zepeda.
Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Ciudad de México insistió en que desde ese organismo se busca “generar estos espacios que desafíen los estereotipos y abonen a superar las barreras” a fin de que haya una verdadera igualdad de género y mayores oportunidades de liderazgos femeninos.
Durante el primer foro “AMMJE Conecta: Transformando tu Entorno”, realizado en las instalaciones del Senado de la República, Zepeda formuló un llamado a multiplicar los esfuerzos para profesionalizar a las mujeres empresarias y empujar su autonomía.
Durante ese foro, al que asistieron 200 mujeres de empresas, presentó la aplicación AMMJE Conecta, la cual servirá para acercar de manera directa a todas las empresarias, conocer sus perfiles, a qué se dedican y facilitar la comunicación entre ellas y realizar Networking presencial o virtual. Se espera que para finales de 2023, las más de 5 mil socias a nivel nacional estén vinculadas la aplicación.
Recalcó que para lograr lo anterior es “necesario tener las herramientas adecuadas y ponerlas a disposición de las empresarias para que podamos superar las barreras invisibles pero impactantes que el colectivo nos ha heredado.”.
Desde AMMJE “estamos liderando un movimiento que reconfigure el papel de la mujer empresaria actual. Para ello, también es necesario la participación de las autoridades capitalinas e iniciativa privada".