Ecatepec, Mex. Adán Augusto López, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, sostuvo que la oposición no tiene ni siquiera brújula para encontrar el rumbo y cuando entiendan que la lealtad es con el pueblo, entonces podrán ser una verdadera oposición en el país.
Al encabezar una asamblea informativa en Ecatepec, el exsecretario de gobernación llamó a la población a estar alerta y tener cuidado la próxima temporada electoral pues a veces el tiempo electoral es temporada de zopilotes, y la oposición solamente se la pasa construyendo o destruyendo a base de mentiras.
“Y escúchenlo bien porque el presidente ya lo dijo ayer, andan ya diciendo (los de la oposición) que ahora que se vaya Andrés Manuel se va a acabar la pensión universal para los adultos mayores, son unos mentirosos, andan como plañideras, sembrando o intentando sembrar mentiras en la gente en el pueblo”, dijo.
Destacó que ayer sábado se vivió un día de fiesta nacional al cumplirse cinco años de que el pueblo decidió comenzar la transformación del país y por eso acompañó a Andrés Manuel López Obrador al zócalo. “Un zócalo pletórico esa es la historia, de este movimiento. El zócalo significa más que una plaza, significa el corazón del pueblo de México, ese es el zócalo y por eso no nos cansaremos de acompañar al presidente Andrés todas las veces que nos convoque al zócalo de la ciudad”.
Afirmó que la pensión universal para los adultos mayores y los programas sociales llegaron para quedarse porque ya es obligación constitucional y como ya lo anunció el presidente a partir de enero del próximo año será de 6 mil pesos. “Tengan para que tengan para que se queden con sus mentiras, porque además venimos a decirles que tenemos que ir todos juntos, unidos porque va a ver pensión universal por muchos años más porque va a continuar la cuarta transformación”.
En el acto, en el que reunió más de 2 mil militantes de Morena; Adán Augusto festejó el triunfo que obtuvo Delfina Gómez Álvarez, en las pasadas elecciones por la gubernatura del estado de México que significaron “cortarle la colita al dinosaurio que iba a cumplir cien años”.
Llamó a apoyar todos a Delfina Gómez porque no estará nada fácil la tarea, pero será la mejor gobernadora de la transformación. “Hay que estar junto con Delfina apoyándola y ayudándola porque esta mafia que ya se fue solamente utilizaron el estado de México para saquearlo para enriquecerse y pasarse de abuelos a padres, hijos y nietos; piensan que eso es el poder, se equivocan, el poder son ustedes el pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita”.
También, señaló que es necesario terminar con el tráfico de agua en Ecatepec. “Aquí se los digo desde Ecatepec nunca más los políticos deben seguir traficando con el agua, son unos criminales, el agua es para la gente para el pueblo, nada de andar haciendo política con las pipas de agua y con los pozos, se van a ir ya. Da tristeza venir a Ecatepec, construido por ustedes por un pueblo trabajador, dedicado que a veces solamente viene a dormir o a medio dormir porque tienen que salir a las tres o cuatro de la mañana para seguir trabajando, no se vale que Ecatepec esté en abandono, por eso todos vamos a apoyar a Delfina va a haber un mejor Ecatepec y un estado de México”.
Adán Augusto también se refirió al negocio que tienen los dueños de Latinus en el estado de México con la venta de medicinas y material de curación y apuntó que se les va acabar su negocio.
“Ya les acabó su negocio en el estado de México, ya no van a seguir vendiendo medicinas en el estado de México ni material de curación, ya no venden en Michoacán, ya no venden en Oaxaca porque ahí ya gobierna el pueblo. Saben lo que hacían; una cajita de paracetamol que cuesta 10 pesos en similares y 42 pesos en cualquier farmacia, ¿Saben en cuanto vendían una cajita?, 784 pesos, son unos criminales, ladrones”.
El aspirante también presumió su cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador pues no solo caminó junto con el en Tabasco sino en todo el país, fundando este movimiento. “Y de él aprendimos todo, es mi paisano, soy amigo de él, somos como hermanos, pero saben que es lo más importante que yo todo lo que soy lo que he hecho se lo debo a él, es mi maestro es el que me enseñó en política y el me enseñó que es con la gente”.
Más tarde, Adán Augusto visitó el municipio de Tlalnepantla.