Cuernavaca, Mor. Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que la Guardia Nacional creada en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le hará “frente al crimen” que aún impera en algunas zonas del país.
“Ayer él mismo lo mencionó (Obrador), tenemos que hacer un esfuerzo muy grande; ya tenemos la Guardia Nacional pero eso no quiere decir que ya acabamos, pero ya construimos una institución para hacerle frente al crimen; ahora sí podemos plantearnos que cada día mejore, antes no podíamos hacerlo, eso es lo que se refirió (el presidente Obrador)”, aseguró el ex canciller al ser cuestionado sobre que el presidente reiteró que ya no hay el narcoestado en México.“Él se refiere a que en el periodo de Felipe Calderón (2006-2012), el secretario de Seguridad (Genaro García Luna) estaba al servicio de un cartel como quedó demostrado en juicio que hubo en Nueva York; y entonces él dice: ¿como íbamos a avanzar?, si el jefe de todo el sistema trabaja para ellos (para el crimen organizado); eso ya no existe (en la presente administración de Obrador)", explicó.
Marcelo visitó esta mañana el mercado central “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, Morelos, en donde mencionó que en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado pasado el presidente Obrador, mencionó que hay dos temas “en donde tenemos que concentrar el esfuerzo”, en los próximos años por venir, “uno de ellos es la violencia y la inseguridad, y tiene razón; y el otro terminar el sistema de salud universal para que no falten medicamentos ni médicos en todo el país”, mencionó en entrevista colectiva.
Con la cuarta transformación que encabeza Obrador, según Marcelo, el modelo de desarrollo está funcionando; no como el anterior que fracasó; al mencionar que el 70 por ciento de las familias, domicilios, del país, se benefician de algún programa social de este gobierno.
“Entonces es evidente que este modelo está funcionando, entonces ¿qué queremos para adelante?, pues defenderlo, ampliarlo y consolidarlo, y apenas llevamos 4 años y vean todos los resultados que hay”, remarcó.
Marcelo comenzó caminando este mercado escuchando y saludando a los comerciantes. En este establecimiento, recordó que de niño vino con sus padres y su abuela a comprar huaraches.
Después asistió a un concierto “Juventud con Ritmo” en la antigua estación del tren de Cuernavaca, ya convertida en una colonia popular con familias en extrema pobreza; después del mediodía encabezó una asamblea en la glorieta de colonia popular Antonio Barona.
Optó por visitar el mercado central de esta ciudad, los patios de la Estación, y la colonia Antonio Barona, porque son las personas de estos asentamientos populares los que más apoyan y quieren a Morena.