Nablus. El ejército israelí dijo el lunes que atacó varios sitios en la ciudad cisjordana de Yenín, en un "amplio esfuerzo antiterrorista" que, según el ministerio palestino de Salud, dejó un poblador muerto y uno herido.
"Un ciudadano murió y otro resultó gravemente herido en el bombardeo de la ocupación (israelí) contra Yenín", indicó el ministerio de Salud palestino.
El ejército israelí afirmó que sus fuerzas apuntaron a la "infraestructura terrorista" que asegura sirve como centro de comando de la "Brigada Yenín", un grupo militante local.
"Hay bombardeos aéreos y una invasión terrestre", declaró a la AFP Mahmoud al Saadi, director de la Media Luna Roja palestina en Yenín.
"Varias casas y sitios fueron bombardeados (...) Hay humo saliendo por todas partes", agregó.
La Yihad Islámica palestina declaró en un comunicado que "todas las opciones están abiertas para atacar al enemigo (Israel) en respuesta a su agresión en Yenín".
La ciudad norteña de Yenín, en Cisjordania ocupada, y el campo de refugiados contiguo, son sitios de frecuentes enfrentamientos entre fuerzas israelíes y militantes palestinos.
El ejército israelí suele realizar incursiones en la zona, que teóricamente está bajo el mando de la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas.
La violencia ha aumentado el último mes y desde inicios del año han muerto al menos 177 palestinos, 25 israelíes, un ucranio y un italiano, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.