Ciudad de México. Con un tanto de Jordan Carrillo, la selección mexicana Sub 23 rescató un empate 1-1 ante un aguerrido El Salvador para avanzar como líder del grupo A a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Con cuatro unidades, la escuadra mexicana también consiguió su pase a las semifinales del certamen de futbol varonil, donde enfrentará el martes a Honduras, que al empatar sin goles con Costa Rica culminó como segundo del sector B.
En la otra llave por el pase a la final estarán El Salvador, segundo del grupo A con dos puntos y Centro Caribe Sports, que cerró en la cima del sector B después de igualar 1-1 con Jamaica.
En un estadio Nacional Las Delicias lleno, los salvadoreños pusieron a prueba al arquero mexicano Fernando Tapia, quien había detenido los embates. Pero al inicio del complemento llegó el tanto de la ventaja para los locales.
Con un disparo dentro del área, Luis Vasquez logró vencer a Fernando Tapia para desatar un sonoro festejo en las gradas al minuto 46. Era el gol que les permitía a los anfitriones aspirar al liderato.
Frente a una doble batalla, una futbolística y otra mental, los mexicanos supieron reponerse. Bryan González desbordó por el costado derecho y Jordan Carillo (64) definió con acierto para rescatar el empate.