Mazatlán, Sinaloa. Un surfista pereció ahogado en la Playa de Cerritos; 30 personas fueron rescatas de un camión urbano que se quedó varado en medio del agua, además de árboles caídos y apagones de energía eléctrica en diferentes áreas turísticas y colonias debido a la intensa lluvia que se registró este día por los remanentes de la tormenta "Beatriz" .
Protección civil municipal informó que la lluvia registrada este mediodía dejó acumulado 75 milímetros por metro cuadrado, que inundó distintos sectores de la ciudad, cerrando los carriles de circulación para evitar accidentes.
Se informó que acudieron a prestar auxilios de una persona que flotaba en el agua en la playa de cerritos, al ingresar al mar, el hombre de unos 25 años de edad estaba inconsciente, pero en realidad ya había fallecido, se dio a conocer que la persona minutos antes surfeaba en el mar, por lo que puedo haber sido golpeado por alguna ola. El joven no había sido identificado.
El ayuntamiento de Mazatlán informó que ofrecieron servicio de transporte de las dependencias municipales para trasladar a las personas que se quedaron sin servicio de transporte público, al cerrarse avenidas que se anegaron al estancarse el agua pluvial, en el área de la zona turística, además del rescate de un grupo de pasajeros al quedarse detenido la unidad que los trasladaba antes de la avenida Gabriel Leyva.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de protección civil municipal informó que la lluvia anegó distintos puntos de toda la ciudad, donde el agua se estanca y no tiene fluidez hacia los canales pluviales, por lo que habilitaron dos camiones de Acuario, una camioneta de instituto del deporte, del sistema Dif y otras camionetas que realizaron los recorridos de rutas hacia diferentes colonias para trasladar a las personas a sus hogares ante la falta de transporte de alquiler y público.