San Cristóbal de Las Casas, Chis. A cinco años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se puede constatar la consolidación de la Cuarta Transformación, gracias a un gobierno humanitario que ama su país y trabaja por el bienestar, la igualdad, la paz, el progreso, la justicia social, las libertades y el respeto de los derechos de las y los mexicanos”, afirmó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
“El país transita hoy por un verdadero estado de bienestar, porque todas las políticas públicas, acciones y proyectos prioritarios tienen como esencia atender las verdaderas necesidades del pueblo, especialmente, de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, quienes durante décadas estuvieron en el abandono”, agregó el mandatario, quien encabezó el contingente chiapaneco que asistió al acto que presidió López Obrador la tarde de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado agradeció el respaldo que el presidente brinda al Sur-Sureste con obras como el tren maya, el corredor transístmico y la rehabilitación de Línea K que recorrerá Oaxaca-Chiapas, que detonarán actividades económicas, comerciales y turísticas; la construcción de la Refinería Dos Bocas y la modernización de presas hidroeléctricas, que fortalecerán la soberanía energética.
Subrayó: “En Chiapas seguiremos haciendo causa común y trabajaremos alineados a las políticas que impulsa el gobierno federal porque se ha comprobado que es el camino correcto para sacar adelante a nuestra querida entidad y nación. Reconocemos al presidente Andrés Manuel como un hombre sensible, humano y visionario, quien nunca claudicó en su lucha por lograr lo que hoy es una realidad: la transformación de México”.
El mandatario reconoció los apoyos que el gobierno federal ha otorgado al pueblo chiapaneco, mediante los programas de Bienestar que favorecen a personas adultas mayores y con discapacidad, a embarazadas, a la niñez, jóvenes y sectores productivos, además de obras en materia de salud, educación, vivienda, seguridad, infraestructura vial, carretera, portuaria y aeroportuaria, y la instalación de internet gratuito. Expresó que como nunca antes, hay un gobierno patriota que anhela construir un México justo.