Tijuana, BC. Al iniciar el segundo día de su recorrido por Baja California, Adán Augusto López dio un mensaje desde el muro fronterizo ubicado en Playas de Tijuana, donde también habló de las encuestas publicadas como un ejercicio que “sirve para mantener la sonrisa de quien las paga”.
Durante su atención a los medios de comunicación el ex gobernador de Tabasco aseveró; “yo sostengo que todas esas encuestas que son públicas, el Universal, el Financiero, Televisa, todas son encuestas hechas a modo, anímicas, las publican para intentar mantener la sonrisa a quien les paga".
Sobre la oposición comentó: "La imaginación no les alcanza para diseñar un proceso para seleccionar a su candidato, al paso que van, empezarán a poner carteles que dicen ¡Se busca candidato! aquí mismo en el muro".
Además se le preguntó sobre su colección de relojes, entre los que destaca una pieza que cuesta millón y medio de pesos, a lo que respondió "si usted investiga, tendría acceso a mi declaración patrimonial que presente cuando iba a asumir el cargo de gobernador y ahí encontrará usted la explicación (...) No la tengo a la mano, pero todas mis propiedades, cuentas bancarias, inversiones, arrendamientos, todo, fui el primer gobernador en hacer todo esto público".
En su mensaje, dedicado a los extranjeros, dijo que el estado destaca por su atención a la población migrante que tiene o tuvo esperanzas de cruzar a los Estados Unidos.
Su presencia convocó a medios de comunicación y personalidades como Benjamin Hueso, ex senador de California por el partido Demócrata.
El aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T recordó que México ha sido reconocido a nivel mundial por su posición de salvaguardar a los migrantes y exiliados de naciones en conflicto desde hace décadas.
"Nosotros queríamos estar aquí porque como dije, quiero hacer un reconocimiento, pues no solo mantienen a México y a los Estados Unidos, mantienen a El Salvador, Honduras, Guatemala, Haiti, Venezuela, a Cuba, que son los países de dónde hay más migración que atraviesa por territorio nacional" explicó Augusto López al dar su discurso frente al obelisco que marca la división México-Estados Unidos.
"El objetivo principal de México es proteger a nuestros migrantes, respetar los derechos humanos de nuestros migrantes y generar las condiciones para que esto se de (...) La migración no es un fenómeno exclusivo de nuestro país". aseguró el aspirante presidencial.