Guadalajara, Jal. Un saldo de tres muertos y 15 lesionados, todos ellos jornaleros de una empresa de berries, dejó el choque de un camión de transporte de personal contra el ferrocarril en el municipio de El Arenal, al parecer por intentar ganar el cruce en el camino que conduce de los poblados Huaxtla a Santa Cruz del Astillero.
El accidente ocurrió el jueves poco después de las 5.00 de la tarde y se reportó que además de los tres fallecidos, una de las personas lesionadas continuaba hospitalizada este viernes en condición grave de salud, mientras las restantes fueron dadas de alta algunas desde el jueves mismo y otras en el transcurso de este viernes, entre ellos dos menores de edad.
Las autoridades confirmaron que no ha sido localizado el conductor del camión que se dirigía, al término de la jornada laboral en un campo de arándanos cercano, hacia el municipio de Tala, de donde son la mayoría de jornaleros.
El vehículo de transporte fue alcanzado en su parte trasera cuando casi libraba las vías, pero aún así fue tan fuerte el impacto que lo arrojó a varios metros del cruce y provocó que varios pasajeros fueran eyectados a través de los cristales de las ventanas.