Cuernavaca, Mor. Familiares e integrantes de la comunidad artística de Morelos y amigos del coreógrafo y bailarín Maximiliano Corrales, quien fue encontrado sin vida el 18 de abril en el río Tamazula de Mazatlán, Sinaloa, realizaron este viernes una protesta frente al palacio de Cortés, en esta ciudad, para exigir justicia por su homicidio.
Los inconformes demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los gobernadores, poquita “humanidad” para frenar la inseguridad pública y violencia que sufre casi todo el país.
Los artistas colgaron mantas con la fotografía del coreógrafo frente al palacio de Cortés, también portaron cartulinas con la exigencia del esclarecimiento de la muerte del bailarín y que se castigue y sancione a los responsables de su homicidio.
“Creo que hay muchas acciones que se puedan hacer (para disminuir la violencia e inseguridad); ante esto (cómo está el país), le pediríamos más humanidad (al Presidente), que piense como ser humano y no como Presidente; y que busque, junto con las otras autoridades que esta situación mejore, porque la vida lo merece, y porque vivimos una sola vez, porque es importante nuestra vida, la vida de cada quien. Queremos vivir en paz”.
“Y también porque están matando inocentes, como Max”, aseguró la bailarina Kenia Navarro.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pidió a la madre del bailarín 60 días para dar avance en este homicidio; pero al cumplirse el plazo no le han informado nada, señalaron los compañeros del artista.
Por esto la madre de Max convocó a una protesta y marcha allá en Mazatlán; y debido que su hijo bailó y participó en varios estados, también se sumó la ciudad de México, Oaxaca y Morelos, a esta manifestación de exigencia de justicia para Maximiliano Corrales.
Kenia Navarro, contó que ella conoció al coreógrafo en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.