Mazatlán, Sin. Debido al intenso oleaje que se registra en el Pacífico Mexicano por la tormenta tropical Beatriz que evoluciono a huracán categoría uno, ocho playas en Mazatlán, Sinaloa, cerraron como medida preventiva informó Protección Civil estatal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tormenta Beatriz evolucionó a huracán de categoría uno y se espera que por la tarde alcance las cercanías de las costas de Michoacán, continuando su trayectoria paralela a la costa del Pacífico con dirección a Sinaloa.
Gustavo Espinoza Bastidas coordinador del grupo acuático del gobierno municipal informó que son ocho tramos de playas consideradas como riesgosos para los bañistas por ello fueron cerradas.
En el último reporte emitido por el SMN el huracán Beatriz alcanzo la nueva categoría cerca de las 08:15 de la mañana al alcanzar vientos de entre 120 y 150 kilómetros por hora. Actualmente el fenómeno se ubica a unos 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 90 km al oeste-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
Mientras que el huracán Beatriz, causó inundaciones y daños en vialidades en Colima y Manzanillo.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del gobierno del estado, se registraron fuertes lluvias la tarde del jueves, viernes y continuarán hasta el sábado.
Las corrientes provocaron daños en el asfalto de la Calzada Galván de la ciudad capital y también se registró el desbordamiento del arroyo Pereyra, provocando inundaciones y encharcamientos en la avenida 20 de noviembre.
Protección Civil informó de la caída de árboles en diversos puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
El puerto de Manzanillo continúa cerrado a la navegación de embarcaciones menores mientras que de igual forma las operaciones en el aeropuerto Playa de Oro continúan suspendidas hasta nuevo aviso.
En tanto, en Jalisco, en la zona de Puerto Vallarta y el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, autoridades monitorean y permanecen alerta ante los efectos que puedan causar Beatriz.
Hasta el momento los servicios de auxilio reportan las playas tranquilas con un oleaje casi normal, aunque no descartan su incremento por la noche.