Ciudad de México. El gobierno federal amplió el plazo al 30 de septiembre para regularizar automóviles de procedencia extranjera e incluyó en ese beneficio a Hidalgo.
En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Hacienda publicó el decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
Señaló que debido "a la buena aceptación del programa" es necesario prorrogar la vigencia del decreto publicado el pasado29 de diciembre de 2022 y su posterior reforma el 31 de marzo de 2023 (con fin al 30 de junio).
Añadió que se ha concentrado un número considerable de vehículos de ese tipo en Hidalgo, de manera irregular, por lo que es necesario incluir a la entidad en el programa de regularización.
Así, la lista queda integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.