La selección mexicana de beisbol avanzó a la final y hoy irá en busca de su primer título histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, tras apalear 11-1 a Venezuela en un partido que culminó en la quinta entrada debido a la regla del nocaut.
México empezó a tambor batiente. Y es que en el arranque del enfrentamiento cayeron las primeras tres anotaciones. Randy Romero fue el encargado de abrir la pizarra producto de un par de errores contrarios. Fernando Villegas impulsó la primera de la noche y Emmanuel Ávila lo secundó con otra rayita más.
En los siguientes dos capítulos, los dirigidos por Enrique Che Reyes continuaron con su producción al ataque; esta vez Norberto Obeso y Alexis Wilson pusieron a trabajar sus maderos para remolcar otro par de carreras. Jasson Atondo alargó el marcador consecuencia de un wild pitch que lo arrimó a zona de home.
El tricolor terminó por amarrar la victoria con un rally de cinco anotaciones en el quinto episodio.
Con récord de 5-1, la novena nacional aseguró además uno de los cuatro boletos directos a los Juegos Panamericanos.
El oponente de México saldrá del ganador del partido entre Cuba y Venezuela, ambos con marca de 4-2. Este cotejo se realizará en la mañana, mientras que la disputa por la corona se llevará a cabo en la tarde. El perdedor del duelo matutino enfrentará a República Dominicana por el bronce.