Xalapa, Ver. En su arribo a Veracruz, el ex gobernador de Chiapas y senador con licencia Manuel Velasco Coello confió en que a pesar de arrancar atrás en las encuestas, remontará esa posición: “nosotros arrancamos atrás, pero caballo que alcanza gana y nosotros traemos ideas nuevas”.
Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, Velasco Coello dijo que está enfocado en que la contienda por la titularidad de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, no sea un circo de ocurrencias, sino una oportunidad para hacer planteamientos serios y atraer inversiones.
“Hemos hecho planteamientos serios y de inversiones para aprovechar la situación geopolítica que vive Estados Unidos con Asia y China y poder atraer esas inversiones a México. También queremos impulsar los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y llevarlos al siguiente nivel, reconocer a los buenos estudiantes, apoyar a madres solteras, y a los productores de café de Chiapas, Veracruz y Oaxaca”.
Velasco Coello dijo que en sus recorridos por el país se dirige a los ciudadanos sin partido, a la gente del PVEM, de Morena y del PT, “porque la encuesta es hacia la ciudadanía en general, va a poder participar cualquier ciudadano no solo de Morena”.
El senador con licencia dijo que cuando estuvo en Chiapas, la entidad se ubicó entre los tres estados más seguros del país y que se dio un trato primordial a los jóvenes, a quienes se premió por su desempeño, “estamos convencidos que somos la mejor opción”.
Dijo que él sabe cómo ganar elecciones y que cuando ha participado en proceso de elección ha salido victorioso, “la elección a gobernador la gané con el 70 por ciento de votos y creo en los gobiernos de coalición, cuando estuve en la gubernatura invité a participar a ciudadanos que militaban en otros partidos políticos, o que no tenían partido, creo en los gobiernos de coalición”.
Sobre la ventaja que le llevan en las encuestas los otros aspirantes, mencionó que “ellos llevan muchos años de posicionamiento, pero de acuerdo con diferentes encuestas ya nos vamos emparejando, arrancamos atrás, pero caballo que alcanza gana, y nosotros traemos ideas nuevas”.