°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestas en Irak contra quema de un Corán en Suecia

Imagen
Algunos de los manifestantes quemaron una bandera con los colores del arcoiris que representa a la comunidad LGBT+ y corearon "sí, sí al Corán". Foto Afp
29 de junio de 2023 10:03

Bagdad. Decenas de iraquíes se congregaron el jueves frente a la embajada sueca en Bagdad para protestar por la quema de un Corán en el exterior de una mezquita de Estocolmo, la capital sueca, según un testigo de Reuters.

Algunos de los manifestantes quemaron una bandera con los colores del arco iris que representa a la comunidad LGBT+ y corearon "sí, sí al Corán".

Los Gobiernos de otros países musulmanes, como Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos, emitieron protestas por el incidente.

Un hombre rompió y quemó un Corán frente a la mezquita central de Estocolmo el miércoles, después de que la policía sueca concediera permiso para que tuviera lugar la protesta. Tras la quema, la policía sueca acusó al hombre que la llevó a cabo de agitación contra un grupo étnico o nacional.

Los manifestantes se congregaron en Bagdad poco después de que el clérigo chií populista Muqtada Sadr convocara manifestaciones ante la embajada sueca en Bagdad, expulsara al embajador sueco y quemara la bandera LGTB+, entre otras reivindicaciones. 

Pausa Washington ayuda militar a Kiev y analiza reducir sanciones a Moscú

Premier británico llama a fortalecer la relación con EU. Europa ha gastado más comprando gas y petróleo a Rusia que en respaldar a Kiev: el magnate.

Trump ordena pausar la ayuda militar de EU a Ucrania

"Estamos haciendo una pausa y revisando nuestra ayuda para asegurarnos de que contribuya a una solución"

Hay bebés entre las víctimas de violación en la guerra en Sudán: Unicef

"Que niñas y niños de tan sólo un año sean violados por grupos armados debería conmocionar a cualquiera y obligar a actuar de inmediato"
Anuncio