Bagdad. Decenas de iraquíes se congregaron el jueves frente a la embajada sueca en Bagdad para protestar por la quema de un Corán en el exterior de una mezquita de Estocolmo, la capital sueca, según un testigo de Reuters.
Algunos de los manifestantes quemaron una bandera con los colores del arco iris que representa a la comunidad LGBT+ y corearon "sí, sí al Corán".
Los Gobiernos de otros países musulmanes, como Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos, emitieron protestas por el incidente.
Un hombre rompió y quemó un Corán frente a la mezquita central de Estocolmo el miércoles, después de que la policía sueca concediera permiso para que tuviera lugar la protesta. Tras la quema, la policía sueca acusó al hombre que la llevó a cabo de agitación contra un grupo étnico o nacional.
Los manifestantes se congregaron en Bagdad poco después de que el clérigo chií populista Muqtada Sadr convocara manifestaciones ante la embajada sueca en Bagdad, expulsara al embajador sueco y quemara la bandera LGTB+, entre otras reivindicaciones.